top of page

Intricadas tramas llegan al Coloquio de la mano de Alga Voraz.

Actualizado: 15 nov 2023

Las complicadas tramas que hacen únicas y distintivas las graficas existentes en los grabados, son las que nos permiten distinguir y abocarnos de lleno al estudio de obras como las de Durero o las de Eyck, las cuales se llenaban de increíbles trazos minúsculos que en si conformaban el realismo exacto de la imagen. Pero cabe preguntarnos, ¿podríamos llevar algo similar al Stencil?

La respuesta más cercana en este festival no la puede entregar en forma de repartidor de leche, nuestro amigo Alga Voraz, quien, siendo un habido creador de obra en este tramado particular de grabado, nos entrega una obra que resalta por lo enmarañado de sus tramas, concepto difícil de lograr desde el punto de vista del Stencil.

Partiendo de un fondo negro, Voraz por medio de su plantilla, realza las luces de este particular personaje que todos conocemos por transportar la leche en cantinas atiborradas, todas marradas de manera muy artesanal a su moto, mientras estas se bambolean al vaivén de las destapadas calles por donde transita.




Durante una jornada de dos días, Voraz que es un entusiasta de las líneas delgadas, se permitió por medio de esta obra a gran formato, crear desde el Stencil una manera de rememorar una captura icónica que reposa en la memoria de lxs que tuvimos la oportunidad de experimentar este tipo de entregas de alimentos.


Agradecemos a Voraz por su participación en esta edición del festival, a la calidez de sus acompañantes y a esa energía que siempre aporta para esta iniciativa, sigue su trabajo desde aquí.




19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page